domingo, 25 de marzo de 2012

analisis de la vida y obra de Horacio Quiroga.

Horacio Quieroga nacio el 31/12/1878 en Uruguay y falleció el 19/02/1937. Cuenado el era pequeño su padre murio, Luego su padrasto muere de la misma forma que su padre lo hizo.(con una escopeta). En 1897 crea la tertulia, los tres mosqueteros.
Accidentalmente mata a su mejor amigo con una escopeta.En 1909 se casa, en 1915 se suicida la mujer. Se vuelve a casar, pero la mujer a los pocos años lo deja. Finalmente muere por ingestión de cianuro poco después de enterarse que sufre de cáncer gástrico. En octubre de 1938 se suicida Alfonsina Storni por quien sostuvo una profunda pasión. En 1939 se suicida su hija Egle. Años después, su hijo Darío también haría lo mismo.
Nosotros trabajamos con un cuento muy extraño porque el que relataba la historia no era una persona ni un personaje, sino que era la bacteria que lentamente mata al personaje principal. El cuento leido fue el siguiente: http://es.scribd.com/doc/66811026/Horacio-Quiroga-Mi-Cuarta-Septicemia-Memorias-de-Un-coco
El cuento tenia varias palabras desconocidas para mi, pero la idea era deinir UNA de todas las que no conociamos, y yo eleji definir la siguiente palabra:
Septicemia:  una infeccion que puede ser mortal causada por una bacteria que ingresa al cuerpo, en este caso, mediante una cortadura. tambien puede ingresar mediante la respiracion,etc.

1 comentario:

  1. Está bien, el contenido. Para corregir:
    1- Título: debe ser original y represntativo del contenido que publicás.
    2- Falta coherencia en el texto: pasas de la biografía, a hablar de un cuento, (que no se sabe cuál es/ni quien es su autor) a la definición de un término que, vaya el lector a saber, porque aparece...
    Tenés que tener en cuenta, que no escribís para mi, sino que estás haciendo, de tu trabajo, una publicación, que va a leer gente que no estuvo en clase.
    Entonces, tenés que volver a editar y corregir.
    Por último, agregá etiquetas, más específicas.

    ResponderEliminar