lunes, 24 de agosto de 2015

Y la banda siguió tocando...

En clase vimos la película “y la banda siguió tocando” que trata sobre la investigación y la experimentación de un grupo de científicos para determinar que enfermedad estaba afectando a la gente del momento, la cual se termina denominando SIDA. 

  Conocimiento científico y comunicación: el papel de la prensa, los congresos, las revistas académicas. El rol de los medios de comunicación. 

Basada en este eje, el análisis que logre junto a la ayuda de mis compañeros de clase, fue que los congresos y la prensa no pueden seguir el paso a paso de la investigación de los científicos, porque estos están justamente experimentando, por lo tanto se pueden equivocar, la prensa solo publica cosas reales y certeras y aun mas cuando se trata de algo tan importante como la medicina y el descubrimiento de soluciones a miles de vidas, es decir, a la de los afectados. Pudimos comprobar gracias al proyecto de investigación que estamos creando en el colegio que la hipótesis que tenemos sobre una temática puede ser verdadera y correcta o no, por esto es que si se llega a un punto donde la hipótesis no se cumple, o no hay solución, hay que volver a los pasos anteriores y ver donde estuvo el error. El trabajo de campo y la investigación que se necesita para llegar a encontrar por ejemplo como en la película, la cura del SIDA es muy compleja, por esto es que los periodistas no exponen el trabajo hasta el final del proceso, cuando ya se sabe que la cura existe y que es útil. De lo contrario, si publicaran los intentos fallidos, la gente que fuera leyendo el paso a paso por las noticias, dejarían de darle el interés necesario y se volvería algo de poca importancia, por lo tanto no se confiaría en eso, se creería que es una mentira mas, otro error. Lo que generaría muchos problemas, porque la cura existiría pero la gente ya no confiaría en las noticias y no sabrían que creer. 

  ¿Cuál es el rol de la comunidad científica argentina en la investigación del SIDA?

La Comunidad Científica Argentina ha logrado reducir las drogas para esta enfermedad, en el año 1996 un cintifico Argentino Montaner junto a otros científicos descubrieron que si se daban tres drogas se podría confrontar esta enfermedad y su contagio, pero en la actualidad también en Argentina se descubrió que se podía bajar a dos drogas esenciales reduciendo a la vez el valor del tratamiento y los efectos secundarios que el mismo genera. En Argentina se ayudó a los afectados por el VIH por ejemplo repartiendo preservativos gratis ya que la mayoría de los exportadores de la enfermedad se habrían contagiado por tener relaciones sexuales sin cuidarse y a su vez se hicieron proveer la droga de una manera más efectiva y con mayor facilidad de obtención. 

  Ejemplos de investigaciones sociales en torno al SIDA.

en la página del ministerio de salud hay muchísima información sobre la enfermedad qué es y como se previene.

San Martín y el cruce de los Andes.

 El día 18 de Agosto, conmemoramos en el Colegio Newlands el día del general San Martín con un acto preparado por los alumnos de tercer año y la profesora Eliana Gallego, el mismo fue poco convencional ya que tenia como objetivo sumar puntos para las casas del colegio mientras se aprendía sobre la vida y obra del prócer argentino. Cada casa recibió un tema diferente, lo que permitió hacer mas llevadero el acto y aprender sobre lo que los otros competidores exponían. El tema que nos tocó a nosotros fue: El cruce de los Andes.
En este acto los alumnos fuimos capaces de participar por medio de tres actividades didácticas dadas por los organizadores, las cuales consistían en:

  • Hacer una presentación oral con información leída por los integrantes del equipo.
  • Diseñar un póster creativo.
  • Hacer una presentación con una aplicación llamada "thinglink" que permite agregarle una texto a la imagen que se puede ver pasando el mouse por encima de los círculos rojos y blancos de las esquinas.
Los primeros dos ejercicios fueron mostrados en el acto y el ultimo por problemas de tiempo decidimos entregarla virtualmente, a continuación dejo el Thinglink creado ese día sobre San Martín y su cruce por los Andes:

jueves, 20 de agosto de 2015

Infografía Anteproyecto: Identidad clasista.

Esta es la Infografia realizada, con nuestro logo, objetivos, palabras clave, problema y mas datos de nuestra investigacion al momento de presentar el anteproyecto. Una vez finalizado la investigacion es entendible que deberemos realizar otra infografia ya que los datos pueden cambiar y mejorar. 

miércoles, 12 de agosto de 2015

Primeras Encuestas, Proyecto de Investigación.

En la materia de Geografía redactamos la encuesta para comenzar a realizar el trabajo de campo de nuestra investigación. El grupo de muestra a quien fue realizada fueron 50 alumnos de entre 16 y 18 años del Colegio Newlands. La fecha de realización fue entre el 14 y el 16 de Julio del 2015. De todas formas, más adelante se encuestarán a alumnos de otras escuelas de Adrogué para poder hacer una comparación entre los resultados.

A continuación mostraré los gráficos que reflejan los resultados de dicha encuesta.













miércoles, 5 de agosto de 2015

Focus review

We have seen one film that qualifies for the feature entitled "the best of the year" of the seventeens magazine which is "Focus".
We really enjoyed and we think that it is suitable for this kind of magazine because of the diversity of gendres, characters, settings, props and special effects used to create the atmosphere of the movie.
 According to the gendres, the director invites all kind of audience. this is due to the amount of scenes with action, romance and suspense during the shole movie.
 Regarding charaters and settings the movie takes place in Clifornia, New Orleans and Buenos Aires. and the main character is Will Smith. The facts that such famous actor come to Argentina to film it attracts locl people and all Smithss fans.
 Special effects acompany the climax of the film by creating believable bload, credible gun shootings and murders.
 With reference to props, they were thought for calling the attention of girls and boys, because we can see lots of race cars, guns and fire for men and plenty of jewlery, heels and clothes for women.
 Finally, we highly recomend Focus since it is a movie that you can see with anybody and is entretaiment for all kind of people.