martes, 3 de junio de 2014

Manolito en el mundo de Mafalda.

 En los años sesenta existió un gran escritor apodado "Quino" que creo una de las historietas mas famosas de la Argentina conocida como Mafalda, una nena revolucionaria que cuestiona aspectos de la sociedad, ya sea la democracia o la burocracia, política internacional, el medio ambiente, etc.
 Junto a ella sus amigos Felipe, Susanita, Manolito, Libertad y Miguelito y su familia Guille, su pequeño hermanito, su madre y su padre.
 Cada uno de estos personajes representaban una característica fundamental de la época, a continuación describiré al personaje "MANOLITO". 

MANOLITO GOREIRO
6 años (29/3/65)
Hijo de españoles Manolito es el personaje mas bruto culturalmente hablando ya que su cerebro es únicamente habilidoso en sacar cuentas. Ayuda  a su padre en su almacén. Es el único personaje junto con Guille al que le gusta la sopa. Ademas odia con toda su alma a los beatles y a Susanita debido principalmente a los insultos que Susanita le dice sobre su inteligencia. Su ídolo es Rockefeller y su meta es tener una gran cadena de supermercados cuando sea mayor.

Sus caracteristicas se dan a conocer a lo largo de todas las tireas, mas abajo se daran ejemplos de ellas:
odia a Susanita
le gusta el dinero
es muy poco inteligente
odia a los Beatles

pasa toda su vida en el almacén