domingo, 17 de noviembre de 2013

Conociendo un poco mas acerca de la mujer.

             En la siguiente entrada podrás conocer mas acerca de la función sexual femenina y su Fertilidad:

                    Las hormonas femeninas son la hormona foliculoestimulante que controla la liberación de FSH y la hormona luteinizante la cual actúa en la pubertad. El efecto que ocurre en el ovario al recibir FSH es la estimulación de producción de óvulos y de estradiol.
    Las hormonas ováricas son llamadas progesterona y los estrógenos, estas hormonas provocan efectos en los Órganos Blancos, los órganos blancos son el Útero y el orientándome. Las primeras hormonas nombradas estimulan al Útero preparándolo para recibir al ovulo fecundado creando el endometrio. Las segundas hormonas generan un crecimiento en el endométrio
   
   ·         Sexualidad: comienza desde la fecundación de un ovulo, cuando los cromosomas definen el sexo del bebe
  • ·         Genitalidad:  se trata de los genitales, ya sean del hombre (pene) o mujer (vagina)
  • ·         Menopausia:  la etapa donde una mujer deja de menstruar.
  • ·         Fertilidad: Es el nombre que se le da al poder tener hijos, cuando un hombre o una mujer es fértil es cuando puede quedar embarazada.
  • ·         Ovulacion: En cada ciclo menstrual, uno de los ovarios libera un óvulo y a esto se lo denomina Ovulacion.
  • ·         Menstruación: es el resultado del desgarro del endometrio causado porque ningún ovulo fecundado se alojo en él.
  • ·         Ovogénesis: es el proceso de formación y diferenciación de los gametos femeninos.
  • ·         Espermatogénes: es proceso en el cual se forman los espermatozoides.
  • ·         Célula Haploide: es aquella que contiene un solo juego de cromosomas o la mitad del número normal decromosomas en células diploides.

     El momento de mayor fertilidad en la mujer es en el día de la ovulación, y aproximadamente cuatro días antes y dos días después.

viernes, 1 de noviembre de 2013

La Basura Espacial


  


En el siguiente texto hablaremos sobre la basura espacial que tanto nos preocupa y que cada vez es mayor año a año.Se le llama basura espacial a cualquier objeto artificial sin utilidad que orbita la tierra. Se compone de cosas tan variadas como restos de cohetes y satélites viejos, restos de alguna explosión, o partículas ya sean de polvo o de pintura. La chatarra espacial se ha convertido en una gran preocupación porque pueden ser perjudiciales para los satélites de funcionamiento y pueden también producir aún más basura espacial.
La basura espacial puede ser dañina para nosotros ya que si una cae desde semejantes alturas, puede causar un impacto mortal; En un laboratorio se hicieron pruebas que comprobaron al tirar solo una bolita de aluminio con la fuerza en que la chatarra esta destruiría la superficie terrestre matando a cientos de ciudadanos.
  

Se puede comparar la anterior foto con esta, para ver la dimensión que tiene una chatarra en un caso real con la bolita, imagínense el daño que causaría.
        Por cuestiones económicas los países del mundo decidieron no sacar ni limpiar la basura espacial momentáneamente, pero es muy importante que en el futuro esto se haga o se encuentre una solución para hacerlo más económico porque si no toda la sociedad se verá afectada. Podemos ver que el ser humano no solo contamina la tierra sino que también el espacio

Con Agustina Baibiene