jueves, 18 de abril de 2013

CARTA ALLENDE 1

CARTA ALLENDE 2

Definiciones!


     Estas son las definiciones de conceptos como comunicación, conectividad, dato, tecnología e información. Nosotros al principio escribimos nuestras definiciones y luego con un video pudimos enriquecerlas y llegar a una conclusión de cual era la definición correcta para cada término.
Comunicación: transmisión de señales mediante un código común al emisor
y al receptor. Puede ser mediante tecnología.


Conectividad: Conectividad es la capacidad de un dispositivo (una PC, un móvil o un electrodoméstico, etc.) de poder ser conectado de forma autónoma.

Dato: descriptor objetivo de la
realidad.
Pueden ser numéricos, imágenes, figuras o sonidos.


Tecnología: La palabra tecnología proviene de los griegos, es una palabra que esta
compuesta de otras que significan “arte, técnica y tratado”. Se podría definir tecnología como un conjunto de conocimientos que sirven para producir bienes y servicios, afectando las ramas técnicas, científicas, sociales y culturales.

          Información: la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. Si no te interesa, no es información por que no cambio el estado de tus conocimientos y no vas a tomar decisiones a partir de ella.

Baibiene Agustina y Moreno Paloma

domingo, 14 de abril de 2013

Sistemas

En la clase de Biología la profesora nos pidió que leyéramos unas fotocopias y con el contenido de ellas creáramos un mapa conceptual incluyendo toda la información que pudiéramos poner. Mi mapa conceptual lo dividí en 3 partes ya que era muy extenso,pero se unen la primer parte donde dice "SUBTEMA PARA LA NUTRICIÓN . y la segunda parte con la tercera se unen donde dice "anabólicas y catabólicas" y donde dice "1º ley de la termodinámica y 2º ley de la termodinámica" a continuación se podrá ver:                                   



lunes, 1 de abril de 2013

¿Conectados o Desconectados?

 En la clase de TICS nos pidieron que definamos con nuestras palabras los conceptos Comunicación y Conectividad, para ayudarnos a hacerlo, la profesora nos dio un video y dos artículos. 

La conectividad consta del proceso de comunicación que dos dispositivos intercambian datos entre si. 
 Ademas, teniamos que definir el termino tecnología y decimos que es el conjunto de conocimientos y técnicas que nos permiten modificar lo que tenemos a nuestro alrededor  ya sea material o virtual, y así satisfacer nuestras necesidades.

También tuvimos que hablar acerca de  hiperconectividad que es el uso excesivo y continuo de las nuevas tecnologías .

Se suele decir que los adolescentes al estar todo el tiempo conectados con aparatos electrónicos, están continuamente conectados con otras personas,pero esto no es así  sino que todo lo contrario, Los adolescentes están completamente 
aislados de las personas de su entorno, ya sean amigos o familiares.