jueves, 29 de noviembre de 2012

"El Aleph"

En Prácticas del Lenguaje leímos un cuento de Jorge Luis Borges titulado "El Aleph", el cual relata la historia de un hombre que tras la muerte de su amada aferra su relación con el primo de ella, quien le cuenta sobre su secreto en el sótano, un punto desde el cual se podía observar cada esquina del planeta, el Aleph.
Luego la profesora nos dio una consigna,la cual era a travez de este cuento,elegir algo como para representarlo,por ejemplo una imagen,un dibujo,un poema,etc.

El cuento en dialogo.

En la clase practicas del lenguaje nos pidieron de hacer un dialogo basados en el cuento "El Hambre" y dar nuestra opinión sobre el cuento en el.

-Hola.
-Hola.
-¿todo bien?-Bien y vos?
-muy bien
-Me alegro por vos, que andabas haciendo?
-Recién terminaba de leer un cuento.
-Ahh, buenísimo! y que leías?
- se llama "El hambre" de Manuel Mujica Lainez.
-Qué bueno! yo leí el mismo en el colegio, te pareció bueno?
-El cuento me gustó mucho. Me parece que el autor logro transmitirnos el sentimiento de hambre que los personajes sentían y habla de deshumanizar a los conquistadores y humanizar a los indígenas, los conquistadores en este caso, pasan a ser como los indígenas a causa del hambre. 
-Yo tuve exactamente la misma sensación, que escritor exitoso! 
-La verdad que si.
-bueno, nos vemo mañana
-nos vemos

lunes, 19 de noviembre de 2012

Fronteras en la vida Cotidiana.

  El viernes 26 de Octubre con el colegio fuimos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el fin de conocer nuevos lugares como por ejemplo la reserva ecológica y el museo de Bellas Artes.
 En todo el recorrido nos pidieron que fotografiemos todo lo que para nosotros se conectaba  con el concepto "frontera".
 En la siguiente foto se ve muy marcada la frontera entre la naturaleza representada por las plantas y la civilización que esta representada por los altos edificios de la ciudad.

   
También nos pidieron que busquemos la definición de "Visión Estereoscópica" y decir en que se relaciona con la imagen.
La visión estereoscópica es la visión que nos hace percibir la profundidad,distancia,el ancho y la altura de las cosas . Es la capacidad de una persona de de integrar dos imágenes que los ojos perciben en una sola, el cerebro después se encarga de percibir las sensaciones que tanto un ojo como otro están viendo y enviar una respuesta tridimensional.
Esta visión se relaciona con la foto porque se ve en un primer plano cuatro chicas caminando y detras de ellas en un segundo plano los edificios de la ciudad. esto es llamado figura fondo.