jueves, 16 de agosto de 2012

La Revolución Francesa

 La revolución industrial Se trató de una época de grande cambios en el ámbito tecnológico, económico, social y cultural en los años 1775 aproximadamente.
El cambio  se originó en el Reino Unido; sin embargo fue un proceso que desencadenó cambios en todos los países y que estuvo basado en el liberalismo económico.
La razón fundamental por la que comenzó en este país, posiblemente sea que era una sociedad abierta y preparada para los cambios, y que poseía grandes yacimientos de hierro, gracias a los cuales fue posible desarrollar la maquinaria necesaria para poner en marcha la industria.
El primer paso de la revolución industrial fue la mecanización de las actividades textiles y la industrialización en la producción de hierro. El surgimiento del ferrocarril y la creación de las máquinas de vapor fueron otros cambios decisivos, ya que facilitaron el transporte de mercancías e incrementaron la capacidad productiva.

Pulperías



las pulperias eran un Despacho de comestibles y bebidas en la campaña, más importante que el boliche. En los tiempos antiguos las pulperías tenían en su interior rejas de hierro o de madera que separaban al público de la parte donde se hallan las mercaderías y despachaba el pulpero. La pulpería es almacén, tienda, taberna y casa de juego. Sitio de cita del paisanaje. En ella se juega a los naipes, a las bochas y a la taba .El aguardiente era la principal bebida que se expendía en estos negocios, dando origen a su nombre
.

miércoles, 8 de agosto de 2012

¿Milagro o Condena?


 En la clase de biología la profesora nos propuso ver 6 videos. Estos relataban la vida de un basketbolista que con su vida de famoso, se contagio de una enfermedad que en la actualidad no tiene cura llamada Sida.
En su caso todavía este virus no se activo y no destruyo su sistema inmune, esto genera que Magic Jhnson como le decían a este jugador siga con vida.
El virus no se activo Gracias a los avances de la ciencia y los medicamentos que hay para intentar prevenir este virus.A continuacion dejo los links de los videos que fueron muy interesantes para mi porque me explicaron cosas de esta enfermedad que no sabia por ejemplo la forma en que esta enfermedad se poidia contagiar
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=wmQXPQTAcYc
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=DRSFzI_xFwk&feature=relmfu
Parte 3:http://www.youtube.com/watch?v=q2Jfm_PRenY&feature=relmfu
Parte 4:http://www.youtube.com/watch?v=uwfPNOFS8NM&feature=relmfu
Parte 5:http://www.youtube.com/watch?v=4_6B-aPcPYU&feature=relmfu
Parte 6:http://www.youtube.com/watch?v=hYX55cp3xV8&feature=relmfu

















Creando códigos QR

     En la clase de TICS aprendimos que es un código QR. Los códigos QR, son códigos que contienen información, un link, una imagen, un video, etc. Para que comprendan mejor lo que es, debajo dejo un link que lo explica:
http://www.paxinasgalegas.es/codigosQR.aspx
La consigna del día para nuestra clase fue crear un código que contenga una frase de alguna canción o un refrán que nos identifique o nos guste.Este codigo formaria parte de un mural generado por los organizadores de QRweek. Este mural contiene los Codigos QR creados por chicos de nuestra edad de distintos colegios:

   Junto a una compañera, nos basamos en la canción de los Beatles "Let it Be" creamos un código que contenía la frase ¨ DÉJALO SER¨ a continuación les dejo el codigo que creamos para que lo puedan ver: